jueves, 5 de octubre de 2017

Peugeot 504 armado en Chile

En abril del año 1977 la empresa Automotores Franco Chilena presentó en el mercado de Chile al Peugeot 504. Dicho automóvil era armado con un 70% de autopiezas provistas por SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores). La empresa que comercializa, estos automóviles, era Peugeot Chile Ltda.


La exportación CKD (Completely Knock Down, kit de ensamblaje o de montaje) del Peugeot 504 a Chile permitía el envío, desde Argentina, de subconjuntos armados. Esta exportación se realizaba bajo un régimen sin compensación, con lo cual era un ingreso real a la economía argentina.

La exportación preveía el armado de 200 unidades por mes y se adecuaba al mercado chileno. En esa época la economía, del país vecino, se encontraba en plena expansión. También la empresa SAFRAR enviaba partes en CKD para el armado del Peugeot 404 y la camioneta 404. Además del envío de repuestos para toda la línea de vehículos de la marca francesa.

La tecnología y la mano de obra, en Chile, las facilitaba la empresa SAFRAR. De esta forma la línea de vehículos estaban unificadas a partir del lanzamiento del Peugeot 504. Para esta ocasión llegaron a Chile directivos de Peugeot de Francia y Argentina. La fotografía la tomé del diario Clarín del 30 de abril de 1977.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.