sábado, 14 de octubre de 2017

La Respuestita del Sábado 233

Jungla 600 del año 1965


La respuesta correcta era decir que el auto de la imagen era un Jungla 600. El ganador de esta semana fue: F62. Felicitaciones a él por el acierto.

Jungla 600 del año 1965.


El Jungla 600 fue presentado en el Salón de Turín, Italia, en el año 1965. Si bien el fabricante fue Carrocería Savio el diseño del Jungla 600 estuvo en manos de la empresa Fiat. El motor era del Fiat 600 como sus partes mecánicas, pero la cupla de reducción pertenecía al Fiat 600 Multipla. También compartía del Fiat 1100 las cuatro ruedas.

Fue diseñado con un pequeño vehículo todo terreno para uso agrícola o deportivo con un estilo espartano. La distancia entre ejes era de 2.000 milímetros con una trocha de 1.160 milímetros y un despeje de 215 milímetros. El peso en el orden de marcha era de 555 kilogramos y podía transportar hasta 350 kilogramos de carga.

Una de las versiones presentadas, como la de la fotografía, tenía techo y puertas de lonas. Estas se podían guardar en la cubierta del motor trasero. Tenía capacidad para transportar a 4 personas en su interior. El asiento trasero era rebatible.

La fotografía la tomé de la revista semanal Automundo número 56 del 1 de junio de 1966. Mañana domingo seguimos con esta temática, del mes de octubre, llamada “autos de playa, autos de verano”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.