sábado, 7 de octubre de 2017

La Respuestita del Sábado 232

Bikini 500 del año 1965


La respuesta correcta era Bikini 500. No hubo ganadores durante esta semana que termina.


El Bikini 500, o Bikini 500 Piazzi, fue un proyecto de la revista italiana Quattroroute que le encargó al ingeniero Piazzi. El motor que llevó el Bikini fue del Fiat 500 Giardiniera, pero adaptado a tracción delantera. También la caja de cambios y el embrague eran de ese automóvil. El tren delantero era de un Mini Morris 850.

Además otras partes mecánicas eran de otros automóviles de la época. El chasis era de tubos de acero con partes de chapa y partes de fibra de vidrio. Otra particularidad era que podía llevar, a modo de techo, una pequeña embarcación dada vuelta. El parabrisas era rebatible y podía tener laterales de lona. Podía alcanzar los 95 kilómetros por hora.

Fue presentado en el año 1965 en el Salón de Turín en Italia. Según lo investigado solo se produjo en el mencionado año y se desconoce si se llegó a producir en serie, o solo quedaron los prototipos exhibidos. La fotografía la tomé de la revista Cuatrorutas número 3 de los meses de julio y agosto de 1965. Para los interesados en ver más imágenes del Bikini 500 les dejo este enlace:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de auto

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.