viernes, 13 de octubre de 2017

La primera Ford Falcon Rural

La empresa Ford Motor Argentina presentó, en el año 1968, a la prensa especializada su nuevo modelo: la Ford Falcon Rural. Lo hizo en dos versiones: Falcon Rural De Luxe y Falcon Rural Futura. En la fotografía se aprecia el modelo Futura. La presentación se realizó en los salones del Golf Municipal del barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.


En la presentación estuvieron altos ejecutivos de la empresa automotriz, ingenieros y técnicos. Además de periodistas especializados en el tema. La Falcon Rural se producía en el Centro Industrial Ford de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires.

Las diferencias entre los dos modelos presentados eran que la Falcon Rural De Luxe tenía asiento delantero enterizo. Por lo cual tenía capacidad para 6 personas en el habitáculo. En cambio la Falcon Rural Futura tenía dos butacas delanteras con lo cual podía transportar, en su interior, a 5 personas.

En ambos modelos la capacidad de carga era de 250 kilogramos. El asiento trasero se podía rebatir totalmente aumentado la capacidad de carga. El modelo Futura tenía, de serie, accionamiento eléctrico de la ventanilla del portón trasero mediante el uso de la llave de apertura, o desde un interruptor en el tablero. La Falcon Rural De Luxe tenía esta accesorio como opcional. La fotografía, como la vieja noticia, fue tomada de la revista Autoclub número 39 de los meses de febrero y marzo del año 1968.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.