viernes, 20 de octubre de 2017

La pick up de Ruben Vinyolas

Iba de salida de mi primer día en Autoclásica 2017, el viernes 13 de octubre, cuando en la diagonal que va del boulevard, del Hipódromo de San Isidro, al estacionamiento, me crucé con Sebastián Torres, integrante de ACAMRA (Asociación Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina).


La pregunta de Sebastián, que además es seguidor de Archivo de autos, era si había pasado por el stand de ACAMRA. Siempre alguna novedad interesante  trae, esta institución, a Autoclásica para exhibir. El año pasado fue el Ford T Roadster del año 1924 construido por Ruben Vinyolas.


A quien tuve el gusto de conocer gracias a Sebastián. “Ruben acaba de poner en marcha la camioneta”, me dijo Sebastián Torres, que se disponía a recorrer el predio, luego de estar atendiendo el stand de ACAMRA.


Cuando llegué al stand ya Ruben Vinyolas no estaba en el lugar. Así que no pude preguntarle a qué hora pondría en marcha nuevamente su nueva pieza, el día domingo. Día que regresé a Autoclásica, pero tampoco tuve el gusto de verlo a Ruben.


El gusto fue conocer en directo su nueva obra: el chasis de la camioneta Ford T del año 1924 que está en pleno proceso de construcción. Le falta la carrocería. Pero al igual que el Ford T Roadster el diminuto motor funciona para maravilla del público que se acerca a ese stand.


Este año el chasis de la camioneta Ford T estaba acompañado de su hermano el Ford T Roadster, que conocí el año pasado. Gracias a lo que me contó Ruben pude escribir una nota, en la semana dedicada a Autoclásica 2016.


Este año, también, una pieza de Vinyolas cierra esta semana dedicada a Autoclásica 2017. En las fotografías podrán apreciar el grado de detalle que tiene esta nueva obra de Ruben Vinyola, que me había confesado el año pasado que era un regalo para su nieta.

La escala, al igual que el Roadster, es de 1:5 y es increíble lo fiel que es respeto a un Ford T real. Son muchos los detalles y la calidad del trabajo artesanal que tienen las dos piezas. Estuvo buena la idea de ponerlas una al lado de la otra.


Eso se puede ver claramente en las fotografías que tomé el viernes 13 de octubre en el stand de ACAMRA, que estaba ubicado sobre el boulevard del Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.

Para los interesados en conocer más detalles del Ford T Roadster del año 1924, exhibido en la 16ª edición de Autoclásica les dejo el enlace de la nota: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/10/el-ford-t-de-ruben.html


También les dejo la página que tiene Ruben Vinyolas donde se puede apreciar el trabajo, paso a paso, de la camioneta Ford T del año 1924, que se exhibió este año en Autoclásica: https://rubenvinyolas.com/

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.