martes, 3 de octubre de 2017

El Ford Taunus del año 1971

Los Ford Taunus presentados para el año 1971, en Alemania, podían tener dos motores: de 1,3 o 1,6 litros de cilindrada. La gama ofrecía sedanes, cupés y rurales. En la vieja fotografía se aprecia el modelo Taunus 1600 GXL, equipado con el motor más potente de la toda la línea.


Ese motor tenía cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.593 centímetros cúbicos con una potencia de 100 HP SAE a 6.000 revoluciones por minuto. La relación de compresión era de 9,2:1, mientras que el diámetro de los cilindros era de 87,65 milímetros y la carrera de los pistones era de 66 milímetros. El árbol de levas estaba a la cabeza y era accionado por una correa dentada de goma.

El carburador que alimentaba al motor era de la marca Weber con cebador automático. La lubricación era forzada y la refrigeración por agua. La caja de cambios era de cuatro velocidades, totalmente sincronizadas, hacia adelante y marcha atrás. El embrague era del tipo monodisco seco y opcionalmente estaba disponible una caja automática de la marca Borg-Warner modelo BW35. El peso en el orden de marcha era de 995 kilogramos. La fotografía la tomé de la revista Parabrisas Corsa del 2 de febrero de 1971.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

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