lunes, 16 de octubre de 2017

Avances de la edición 17ª de Autoclásica

El mes de octubre nos trae una edición de Autoclásica. Este año, 2017, nos deja la edición 17ª. Una costumbre, de la muestra anual, es festejar aniversarios de marcas o hitos de la historia del automovilismo mundial. Este año no ha sido la excepción.
 
Los Lancia celebrando los 110 años.

La muestra abrió las puertas del Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, el viernes 13 de octubre y el último día será, hoy, lunes 15. El horario de visita es de 10 a 18:30 horas y la entrada tiene un valor de $260. Los menores de 12 años ingresan gratis.

Los autos del Club Volvo.

Los aniversarios que se celebran este año son los 110 años de la marca italiana Lancia, le siguen los 90 años de la marca Volvo, los 80 años del inicio de la categoría de competición TC (Turismo Carretera), los 70 años de la marca Ferrari y los 60 años del Lotus Seven.

La Coloradita de Bordeu y el Baufer de Emiliozzi.

Los Lancia de varias épocas estuvieron cercanos al escenario de la premiación de Autoclásica. Enfrente se podían apreciar las Ferrari celebrando su nacimiento en el año 1947. Sobre el boulevard del Hipódromo de San Isidro la marca Volvo tuvo su stand institucional y cerca de la carpa de autos de competición, el Club Volvo, exhibió parte de sus vehículos.

Las Ferrari en su aniversario 70º.

Los Lotus fabricados bajo licencia de Lotus Cars de Gran Bretaña, único permiso oficial en el mundo, estuvieron, también en el boulevard, en el stand del Club Lotus, al lado del Registro Antique. En cambio el homenaje al aniversario de los queridos autos del TC estuvo detrás del escenario de premiación.

Algunos de los Lotus argentinos.

Las motos estuvieron presentes en el conocido Barrio de las Motos, una especie de isla que se puede acceder por una callecita desde el boulevard. Algunos stands, de clubes y de marcas, estuvieron ocupando el sitio donde otros años estuvieron los colectivos del Museo del Colectivo Antiguo. Este año brillaron por su ausencia.

Viejas motocicletas en el Barrio de las Motos.

Al final del boulevard, como hace tiempo, estuvo la Carpa de Competición, auspiciada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con autos de carrera de distintas épocas. Donde el sábado 14 se realizó un homenaje a viejos pilotos nacionales, que corrieron con algunos de los autos de carrera expuestos.

Dos Trueno Chevrolet en la Carpa de Competición.

Los visitantes al ingresar se encontraron con la isla que homenajeaba a los Clásicos Nacionales con el auspicio de la empresa Lumilagro. Autos de distintas marcas y épocas recibieron al público visitante. Ya en el boulevard se comenzaban a apreciar los clásicos autos antiguos y clásicos. En un stand sobre la diagonal, que lleva al sector de la premiación, se pudo ver a varios modelos de autos de la marca italiana Lamborghini.

Dos Valiant V-200 y una camioneta Ford F-100
a la entrada de Autoclásica 2017.

Esta es una primera nota contando, a grandes rasgos, lo que se pudo ver, por parte del visitante, a Autoclásica 2017. Durante la semana irán apareciendo notas diarias completando lo visto y vivido durante este fin de semana largo en los Jardines del Hipódromo de San Isidro. Esas 9 hectáreas que congregan, año a año, autos de todas las épocas.

Un Lamborghini Miura en el stand de la marca.

Por tercera vez consecutiva estuve acreditado como prensa en Autoclásica y las fotos que ilustran esta nota fueron tomadas los días viernes 13 y domingo 15 de octubre en la visita a la 17ª edición de la muestra que ha sido declarada, por primera vez, de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Por otro lado la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) otorgó, nuevamente a la muestra anual, la distinción entre las 10 muestras más destacadas e importantes del mundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

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