jueves, 12 de octubre de 2017

Autobanco en el ACA

El Automóvil Club Argentino (ACA) colocó una cabina para la recepción de depósitos de cuentas corrientes, del Banco de la Nación Argentina, en su sede central. Dicha cabina, denominada Autobanco, estaba ubicada sobre la calle Vicente López en la ciudad de Buenos Aires.


El ACA y el Banco de la Nación Argentina cerraron un acuerdo, en el año 1968, para que operara el Autobanco, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, para clientes del mencionado banco. El servicio lo podían utilizar socios y no socios del ACA.

El servicio estaba destinado a realizar depósitos de dinero en efectivo, o cheques, con destino a cualquier cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina abierta en las sucursales de la ciudad de Buenos Aires y las 13 agencias del conurbano bonaerense.

El Autobanco agilizaba, y era una manera segura, de realizar este tipo de depósito, incluso fuera del horario bancario de aquellos años. El presidente del ACA, César Carman dijo al momento de la inauguración: “su importancia no estriba fundamentalmente en que facilita el depósito de fondos, sino en que, merced a su horario, ofrece protección al titular de la cuenta en horas que pueden ocultar amenaza para esos bienes, amenaza que se desvanece con el breve trámite que puede cumplir aquí sin molestia alguna”.

La vieja noticia, como la fotografía, de la cabina receptora de depósitos de la sede central del ACA salió publicada en la revista Autoclub número 61 de los meses de noviembre y diciembre de 1971. Dicha publicación era exclusiva, y lo sigue siendo, para los socios del ACA.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.