lunes, 4 de septiembre de 2017

Los récords del Fiat Duna

El segundo semestre del año 1989 trajo 17 récords para el Fiat Duna SCV en el circuito ovalado de la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe. La empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) se adjudicó esos 17 récords continentales absolutos.


A lo largo de 25.000 kilómetros logró un promedio de velocidad de 146,4128 con partida detenida. Esa distancia fue recorrida en 170 horas, 44 minutos y 34 segundos con 70 centésimas. La prueba fue fiscalizada por el ACA (Automóvil Club Argentino), que era un delegado natural de la F.I.A. (Federation Internationale de l’Automobile, Federación Internacional del Automóvil)

El Fiat Duna SCV fue puesto bajo el reglamento internacional para este tipo de prueba. En este caso fue la primera prueba mundial, de este tipo, para el continente americano. Esta prueba se denominó “distancia, permanencia y velocidad”.

Las unidades estaban casi estándar, ya que el reglamento solo permitía muy pocas modificaciones. Entre esas diferencias con el Duna SCV de calle estaban los amortiguadores y los espirales de la suspensión con una mayor dureza, jaula de protección del piloto, butacas de competición y los arneses de seguridad.

La noticia y la fotografía aparecieron publicadas en la revista Su Auto número 105 del mes de agosto de 1989 y nos testimonia la prueba internacional a la que sometió, la empresa automotriz Sevel Argentina, al Fiat Duna SCV.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.