sábado, 12 de agosto de 2017

Silenciador de aluminio

Veremos un silenciador realizado en aluminio fundido que según su fabricante tenía una duración ilimitada. Además contaba con la ventaja de poder ser desarmado. El silenciador se llamaba PAM, creo que era una sigla pero desconozco su significado y era del año 1964.



El distribuidor exclusivo en Argentina era Repac SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) de la calle Darwin 28 de la ciudad de Buenos Aires. Según consta en la vieja publicidad se producían silenciadores PAM para todos modelos y marcas de automóviles fabricados localmente. También tenía aletas en su parte superior e inferior para una mejor refrigeración, o al menos parece eso.

El fabricante aseguraba que producía un mayor desahogo del motor. Tal vez algún lector de Archivo de autos conociera estos silenciadores PAM. Incluso llegó a comprar y usar uno en algún automóvil nacional. Siempre aparecen personas que conocieron estas “rarezas” que nos supo brindar la industria de accesorios de Argentina.

En algunos casos con efectividad y en otros simplemente con un fraude, o una estafa, con el producto que ofrecían en el mercado de los años sesenta. Hay que tener en cuenta de la explosión de marcas y modelos por aquellos años en el mercado automotriz argentino.

El aviso agrupado salió publicado en la revista Parabrisas número 38 del mes de enero de 1964 en la sección llamada “Novedades a través del parabrisas”. Este “raro” silenciador fue el que abre este fin de semana de agosto con una temática llamada: “silenciadores diferentes”. Mañana, domingo, veremos otro silenciador que no era para nada común de encontrar en un automóvil argentino.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

2 comentarios:

  1. Voisin trajo silenciadores de aluminio en al menos algunos de sus modelo, seguramente no fue el único.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no sé tu nombre.
      Voisin fue una marca de vanguardia, así que seguramente usaron aluminio en algunas de sus partes.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.