jueves, 10 de agosto de 2017

Raid en una Suzuki T-20

Jim Parks partió el 21 de febrero de 1967 a bordo de su motocicleta Suzuki T-20, desde Circle en Alaska, con el fin de realizar un raid por el mundo. Lo acompañaba Tom Arnold amigo de él, pero un accidente le costó la vida en Colombia al chocar con un camión.



Parks tenía 24 años de edad en aquella época y su amigo Arnold 26 años. Parks era de nacionalidad estadounidense, estudiante e infante de marina. Al pasar por la ciudad de Buenos Aires visitó la redacción de la revista semanal Automundo.

A los periodistas les contó que la idea era recorrer el mundo. Desde Buenos Aires partiría para Sudáfrica para seguir a Europa, luego Asia y finalmente Oceanía. En total pensaba recorrer más de 241.000 kilómetros en su Suzuki T-20.

Parks les contó a los periodistas de Automundo que “los estadounidenses son injustos al opinar sobre vuestro maravilloso país, pero lo hacen así porque no lo conocen”.  También les contó de los más de 50 revolcones que había tenido en su recorrido: “no es por falta de dominio de la máquina que se producen estos percances. Ocurre que viajar a 110-139 kilómetros por hora y sufrir un reventón, es un inconveniente que obliga a realizar aterrizajes forzosos. En mi caso, felizmente, no han tenido consecuencias desagradables para mi integridad física”.

Jim Parks medía 1,90 metros de altura y pesaba 105 kilogramos y en la fotografía se lo ve sentado en su motocicleta. También pasó por el autódromo de Buenos Aires donde realizó algunas piruetas para el fotógrafo de la revista mencionada. Lo que más le impactó de Argentina a Parks fue la pampa y el mencionado autódromo, que a su criterio era uno de los mejores que había visto en su vida. La noticia, junto a la foto, aparecieron publicadas en la revista Automundo número 132 del 14 de noviembre de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.