lunes, 28 de agosto de 2017

Prototipo de chasis de Fiat

Fiat Concórd presentó en el año 1968, en la planta de la localidad de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, su prototipo de chasis para ómnibus de larga distancia. La fabricación se realizaría en el centro industrial de Córdoba.



En la presentación estuvieron autoridades y funcionarios del gobierno nacional, también participaron miembros de la FATAP (Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros) y de la AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor), representantes de empresas vinculadas y el periodismo especializado.

El chasis de Fiat tenía un motor trasero diésel de 6 cilindros en línea con aspiración natural con una potencia de 228 CV. Las medidas del prototipo eran las siguientes: largo, 12.000 milímetros; distancia entre ejes, 6.200 milímetros; trocha delantera, 1.940 milímetros y trocha trasera, 1.788 milímetros. La fotografía fue tomada de la revista Automundo número 170 del 6 de agosto de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.