miércoles, 30 de agosto de 2017

Los diez años de IKA

La empresa Industrias Kaiser Argentina (IKA) cumplió en el año 1966 diez años del lanzamiento de su primer vehículo fabricado en el país: el Jeep. Ese utilitario había sido fabricado en la planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba. Hasta el mencionado año la empresa había producido 325.108 unidades de los distintos modelos y marcas.



En aquellos años contaba con licencias de las siguientes empresas Kaiser Jeep Corporation, American Motors Corporation y Régie Nationale des Usines Renault. Para el año 1966 la empresa IKA contaba con un activo total de 38.278.571.472 pesos moneda nacional.

De esa suma el 31,64% pertenecía a la empresa Kaiser, el 26,64% a capitales privados, el 12,47% al Banco Industrial, el 8,6% a Renault, el 8,1% a DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas), el 5,81% a la Caja Nacional de Ahorro Postal, el 4,12% a la American Motors y el 3,25% a SIFCO (Steel Improvement and Forge Co.).

En la fotografía se aprecia una vista aérea de la planta de Santa Isabel de la empresa IKA en la provincia de Córdoba. La misma fue tomada de la revista Automundo número 55 del 25 de mayo de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.