martes, 29 de agosto de 2017

Lamborghini Miura roadster

La empresa Bertone presentó en el Salón de Bruselas el Lamborghini Miura en versión roadster, en el año 1968. Era la primera vez que la carrocera lo hacía en forma independiente de una marca determinada. En los años 1965 y 1966 lo había realizado en forma semioficial.



De esta manera el stand de Bertone estaba contiguo al de la marca italiana Lamborghini. Ya había diseñado el Miura, con techo, y el Marzal, en aquellos años de la década del sesenta. El Lamborghini Miura ya había alcanzado ciertos niveles de producción. Algunas personalidades del mundo se habían interesado en adquirir una unidad del Miura.

Lentamente el automóvil deportivo de la casa Lamborghini había logrado fama a nivel mundial. Ahora la casa Bertone presentaba una versión sin techo, roadster, con algunos cambios. Entre esas diferencias estaban un parabrisas con mayor inclinación, el arco anti vuelco más bajo, la cola más alta y alargada, donde presentaba nuevas ópticas traseras y un nuevo diseño de la parrilla inferior delantera. Ambas fotografías, con dos vistas del Lamborghini Miura roadster, fueron tomadas de la revista Automundo número 145 del 13 de febrero de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.