sábado, 26 de agosto de 2017

Inflaneumáticos Drago

Muchos lectores conocen los sifones Drago y cómo se pueden recargar. La misma empresa ofrecía un matafuego e inflaneumáticos en el año 1961. La vieja publicidad nos testimonia de esa capacidad del producto de la marca mencionada.


Según la pieza gráfica el matafuego, o extintor, de 500 gramos era capaz de inflar hasta 6 neumáticos de la medida 600 x 16 a 28 libras de presión. La base del matafuego era de dióxido de carbono puro (CO2), o como se lo conocía en aquellos años: anhídrido carbónico.

Muchos matafuegos tenían esa capacidad al usar CO2: poder inflar los neumáticos de un automóvil. Siguen existiendo las cargas que se usan para los sifones. De hecho la empresa Drago los publicita actualmente en su página en Internet.

Claro que ya no son matafuegos, sino garrafas de CO2, para usar en los sifones de la marca Drago. En el momento de la publicidad la empresa tenía su domicilio en la calle Ayacucho 1045 de la ciudad de Buenos Aires. También en el mismo aviso se mencionaba que existía un matafuego de 1 kilogramo para camiones.

Por supuesto que se lo podía recargar todas las veces que se quisiera. Al menos así lo anunciaban. No tenían manómetro como ahora, ni las exigencias actuales para extinguir un incendio. La vieja publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas número 13 del mes de noviembre de 1961. Esta semana la temática será “viejos infladores de neumáticos”.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabías que podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub

 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.