jueves, 24 de agosto de 2017

El auto de carrera de Trossi

El automóvil de carrera de la vieja fotografía fue financiado por el conde Carlo Felice Trossi y el realizador por Augusto Mónaco. El primero italiano y el segundo argentino. El raro vehículo con un motor radial de avión de 16 cilindros y 4 litros de cilindrada no llegó a disputar ninguna prueba.



En la foto se lo puede ver exhibido en el Museo del Automóvil Carlo Biscaretti di Ruffia de la ciudad italiana de Turín. Fue donado por la condesa Lisseta, esposa del conde Trossi. Éste falleció en el año 1949 y fue él que financió el proyecto de este auto de carrera con motor de avión que se conoció como Mónaco-Trossi.

Era tan inestable que no llegó a competir en ninguna prueba. La distribución de pesos, 75% en el eje delantero y 25% en el eje trasero, lo hacían ingobernable. Se lo inscribió en el Gran Premio de Monza del año 1935, pero no llegó a largar. La fotografía fue tomada de la revista Parabrisas número 29 del mes de abril de 1963.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.