martes, 1 de agosto de 2017

AC de Gran Bretaña

Las respuestas de la Trivia del mes de julio eran las siguientes: la marca A.C., del año 1952, el modelo Buckland Sport Tourer, el país Gran Bretaña, la cilindrada 1.991 centímetros cúbicos y se lo presentó en el London Motor Show. No hubo ganadores en el mes de julio.

A.C. Buckland Sport Tourer del año 1952.

Este modelo de la marca británica A.C. (Autocarriers) se fabricaba desde el año 1947 con pequeños cambios en su carrocería. El último modelo se produjo en el año 1956 pero siempre con el mismo motor de 2 litros con cambios en la potencia. A partir del año 1949 se comenzó a ofrecer carrocería de la empresa Buckland, como el que nos sirvió para la Trivia del mes de julio.

Este motor tenía un origen en la década del veinte, pero a partir del año 1947 se lo dotó de tres carburadores de la marca SU. La potencia original de 40 CV llegó, al final de su producción, a 105 CV y tenía el árbol de levas a la cabeza. El dibujo a color del A.C. Buckland Sport Tourer del año 1952 lo tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

¿Te gustó esta trivia?

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.