sábado, 1 de julio de 2017

Spyker de 1901

Las respuestas de la Trivia del mes de julio eran las siguientes: Spyker del año 1901 y el país Holanda. No hubo ganador de la Trivia del mes pasado.

Spyker del año 1901 de 6 cilindros en línea.


La marca Spyker antes se conoció como Spijker, por eso la ayuda que les di durante el mes pasado. El modelo de la fotografía se construyó entre los años 1901 y 1902 con un motor de 6 cilindros en línea.

La marca Spyker tiene en su haber el primer motor de 6 cilindros en línea que se construyó en el mundo. Eso fue antes que las marcas británicas Napier y Sunbeam presentaran los suyos. La marca holandesa tenía su sede en la ciudad de Ámsterdam.

Tal vez el modelo más famoso de la marca Spyker sea el 15/20 HP que participó en el año 1907 de la competencia París-Pekín en el año 1907. El piloto Charles Godard empató en la clasificación final con dos automóviles de la marca francesa De Dion. La vieja fotografía del Spyker la tomé de la Enciclopedia Autorama publicada en Argentina por la Editorial Codex en el año 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.