Lenguaje claro

jueves, 13 de julio de 2017

Raid en un Citroën 2 CV

Durante 4 años se realizó un raid, a bordo de un Citroën 2 CV, se llamó “Le tour du monde du marionettes”. Esta travesía fue auspiciada por la Unesco (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y recorrió 47 países de los 4 continentes.



Philippe Genty, jefe de la expedición Alexandre, a quien se lo puede ver en la vieja fotografía al lado del Citroën 2 CV y con una marioneta. De fondo se ve la catedral de San Basilio en la ciudad rusa de Moscú. Por aquel tiempo pertenecía a la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).

En los 4 años se recorrieron 130.000 kilómetros y se cruzaron 9 desiertos. Algunos de los países visitados fueron Alemania, Polonia, Rumania, Bulgaria, Turquía, Irán, India, Malasia, Japón, Australia y la URSS. También se pasó por países de América del Sur y del Norte. Donde se llevaron las marionetas como se aprecia en la imagen.

La elección del Citroën 2 CV parece que fue la más acertada para la larga travesía que debió encarar a lo durante tantos kilómetros sumados en los años mencionados. La fotografía apareció publicada en la revista Automundo número 97 del 14 de marzo de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.