viernes, 7 de julio de 2017

Fiat 1500 Familiar del año 1964

La rural Fiat 1500 Familiar fue presentada en Argentina a finales del año 1964, como vimos recientemente en Archivo de autos. Ahora les muestro una publicidad de ese momento, y tal vez una de las primeras piezas gráficas de este modelo fabricado por Fiat Concórd.

Publicidad de la revista Parabrisas del año 1964.

Una costumbre de aquellos años era usar dibujos para publicitar un determinado automóvil. No era la única forma de presentar al público argentino un vehículo, pero era muy usada con muy buenas ilustraciones. En este caso se hace hincapié en el portón trasero y el sector destinado para el equipaje.

Pero la vieja publicidad tiene un personaje que ha desaparecido de nuestras vidas: el barquillero. Se lo ve sosteniendo unos globos y sobre sus espaldas la cesta con forma de cilindro. Encima la ruleta con la que jugaban los chicos y podían ganarse barquillos gratis.

Reparé en el barquillero cuando escaneaba la publicidad. Otra cosa que el tiempo se nos llevó al fondo de los recuerdos. Por suerte todavía quedan las Fiat 1500 Familiar, aunque raras de ver, en esta primera versión compartiendo faros traseros con el sedan de la misma época.

Otro dato técnico: esta rural compartía plataforma con la primera versión del Fiat 1500 presentada, en el año 1963, en Argentina con una menor distancia entre ejes. A partir del año 1965 se presenta la nueva versión más larga y con baúl más grande.

La vieja publicidad la tomé de la revista Parabrisas número 49 de mes de diciembre de 1964, justamente en la misma publicación argentina se publicó el lanzamiento de la Fiat 1500 Familiar para el mercado local.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.