jueves, 29 de junio de 2017

Renault de 1910 en Argentina

Un automóvil Renault de 24 HP del año 1910 llegó a Argentina para ser parte de la familia Parodi. Dicha familia era la ciudad de Avellaneda en la provincia de Buenos Aires. Según la vieja noticia el auto pertenecía a Alberto Pereira desde el año 1963, a la hora de la publicación.



El mismo modelo de auto francés tenía en su haber la participación en la carrera París-Viena, donde había logrado el primer puesto en su categoría. La fama pronto llegó a su constructor, Louis Renault, que en los cinco primeros años de la marca había vendido 3.000 unidades. Comenzaron a llegarle pedidos por el modelo de 24 HP y hubo que agrandar la fábrica.

Para el año 1910 la cifra de autos vendidos trepó a 6.800 en un solo año. Pero a pesar de fabricar otros modelos, este de 24 HP, era el más pedido. Su motor, de 4 cilindros, invertido en el sentido de marcha, podía alcanzar los 50 kilómetros por hora. La empresa Renault había comprado los derechos para fabricar este motor de 24 HP.

La información del año 1965 daba cuenta, que el propietario de ese momento, usaba al Renault 24 HP para aparecer en la televisión o en el desfile del Día de la Primavera sobre la Avenida Santa Fe de la ciudad de Buenos Aires. Cosas del pasado de la ciudad capital de Argentina.

La fotografía parece haber sido tomada en los lagos de Palermo, pero puedo estar equivocado. Esa imagen salió publicada, junto a los datos del Renault de 1910, en la revista Automundo número 15 del 7 de julio de 1965, es decir casi 52 años en el tiempo…

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.