viernes, 23 de junio de 2017

Concurso de elegancia

En el Velódromo Municipal del barrio de Palermo, de la ciudad de Buenos Aires, se realizó a finales del año 1965 el 2º Concurso de Elegancia Automovilística auspiciado por las empresas Grundig y Cantegrill. Participaron automóviles de producción nacional y autos importados.



El jurado estuvo integrado por Enriqueta G. del Sola de Santamarina, Iris Marga, Ana Rosa Slieper, Carola F. de Reinieri, César Carman, Alejandro Litman, Manuel Castelló, Duilio Marzio, Guillermo Guas, Carlos de la Cárcova, Lino Palacio, Braulio Díaz Sal y Osvaldo Cardini.

El concurso tuvo varias categorías y en la de Coches de Producción Nacional el primer premio se lo llevó un Rambler Ambassador, del año 1965, al mando de Gloria Micheo O’Neil, que se aprecia en la fotografía superior. En la categoría Coches Sedan Importado el ganador fue un Jaguar 3,8 conducido por Marily Bereih, que en la foto inferior aparece al lado del piloto Francisco “Paco” Mayorga. En la categoría Coches Sport ganó un Mercedes-Benz 220 de dos puertas conducido por María Susana Domínguez.

Todas las ganadoras recibieron como premio un combinado esterofónico de la marca Grundig y 15 días de estadía en las instalaciones del Cantegrill de la ciudad de Punta del Este en Uruguay. Una de las condiciones de este concurso de elegancia era que las conductoras, de los automóviles participantes, estuvieran vestidas de acuerdo a la unidad que presentaban en el Velódromo Municipal. Las fotografías, como la noticia, aparecieron publicadas en la revista Automundo número 36 del 1 de diciembre de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.