lunes, 29 de mayo de 2017

Raid con un Peugeot 504 GR II

Los periodistas especializados Raúl Pellegrino y Carlos Thiery realizaron un raid, entre las ciudades de Ushuaia y La Quiaca, para probar los neumáticos Grand Prix “S” de la empresa Goodyear, a bordo de un Peugeot 504 GR II. Eso fue a finales del año 1983 durante 8 días de travesía y 7.000 kilómetros de distancia.



Las conclusiones de este raid realizado por los periodistas mencionados se dieron a conocer en el Grand Hotel de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Los periodistas estuvieron acompañados por Alberto Kenneth Johnson, gerente de relaciones públicas de Goodyear, Héctor Ameghino jefe zonal de Servi Club y Camilo Jaspe, gerente de la sucursal Tucumán.

En esa reunión de prensa los periodistas, que usaron un Peugeot 504 GR II, provisto por Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica), y con neumáticos Goodyear Grand Prix “S”, contaron que pasaron por caminos de ripio, barro, colchones de arena y pavimento. A su vez de variaciones de altitud pasando de cero a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Se realizaron 8 etapas en 8 días para completar los 7.000 kilómetros entre las dos ciudades mencionadas. Según los técnicos de la empresa de neumáticos el desgaste apenas había alcanzado el 5%. La proyección daba un uso de 1.440.000 de kilómetros con una corrección de 158.000 kilómetros. Para realizar esta prueba se contó con el apoyo de revendedores de la marca Goodyear, Gomerías Servi Club y los concesionarios de Sevel Argentina. La fotografía, como la noticia, salió publicada en el diario La Nación el 7 de noviembre de 1983.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.