sábado, 27 de mayo de 2017

Lubrimatic, un sistema de engrase

Muchos seguidores de Archivo de autos sabrán que una de las particularidades de los Mercedes-Benz 170 era un sistema de engrase en todo el automóvil. Funcionaba apretando un pedal desde el interior del habitáculo sin necesidad de bajar del vehículo. El Lubrimatic se basaba en el mismo concepto.



Este sistema de engrase desde el interior del automóvil, camioneta, camión o colectivo era fabricado por la empresa Hirschberg SA de la calle Alsina 801 de la ciudad de Buenos Aires. Era una licencia para Argentina de la empresa American Automatic Lubrication de Texas en Estados Unidos.

En principio parece un sistema útil. Ahora en la práctica no lo sé, como tampoco si se comercializaron muchos Lubrimatic en el mercado argentino. Tal vez, como siempre pasa, algún seguidor lo conoció, o mejor lo usó en su automóvil. Veremos si aparece algún usuario de este sistema de lubricación que se comercializó en el año 1964.

La vieja publicidad describe claramente las bondades, y el uso, del Lubrimatic. Esa pieza gráfica apareció publicada en la revista Parabrisas número 44 en el mes de julio de 1964. De esta manera vimos la primera nota sobre la temática “lubricación y algo más” de este último fin de semana del mes de mayo. Mañana con otro “raro” accesorios disponible en el mercado argentino en los años sesenta.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.