domingo, 7 de mayo de 2017

Las bujías Atlas

Algunos seguidores de Archivo de autos recordarán las bujías Atlas. Otros se estarán enterando de su existencia mediante esta nota que se ilustra con una vieja publicidad del año 1965. Pero algo en la publicidad nos cuenta que se comercializaban a través de la estaciones de servicio Esso.


No sé qué relación existía entre la marca de bujías Atlas y la empresa petrolera Esso para este tipo de venta al público. Como siempre algún seguidor, con mayores conocimientos, nos podrá contar porqué esto se publicitaba de esta forma.

Ayer vimos las conocidas bujías Champion y hoy vemos una marca no tan conocida por muchas personas. Lo curioso que ambas publicidades aparecieron en el mismo número de la revista Parabrisas número 50 de enero de 1965. Y no fueron las únicas dos bujías que tuvieron sus piezas gráficas publicitarias en la mencionada revista.

Me encontré en el mismo número con tres marcas más. Una conocida, con una página completa, y otras dos no tanto, con pequeños avisos. Las tres seguramente serán publicadas en esta misma sección, llamada “Accesorios y algo más” en alguno de los fines de semana de la Temporada 2017 de Archivo de autos.

Tengo la vaga idea que mi padre compró un viejo automóvil y que alguna de sus bujías eran Atlas. Pero vieron como son los intrincados caminos de la memoria. No siempre nos conducen por buen camino…

Por eso lo mejor es tener un documento en la mano, o testimonio, para dar fe de lo que estamos diciendo. Como esta vieja publicidad de las bujías Atlas que cierra este fin de semana con la temática “viejas bujías”. La próxima entrega de “Accesorios y algo más” nos llevará a recordar algún producto que tuvieron los viejos autos que supimos conseguir.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.