viernes, 12 de mayo de 2017

Fiat 770 Coupé

Fiat Concórd comienza a finales del año 1965 a producir el Fiat 770 Coupé dando origen a lo que se conoce como la era Vignale, por el diseñador italiano. Esta pequeña cupé tenía su firma en la carrocería. Oficialmente se presenta al público argentino a principios del año 1966.

Publicidad de la revista Parabrisas del año 1966.


Esta es una vieja publicidad de esa época y fue tomada de la revista Parabrisas número 65 de mayo de 1966. En el mes de abril comenzaron a publicarse notas en los medios especializados de Argentina sobre el lanzamiento del nuevo Fiat 770 Coupé.

Se fabricaron 300 unidades en el año 1965 de esta pequeña cupé con diseño de Vignale. En el año 1966 vendría su sucesor, el Fiat 800, en versiones Coupé y Spider. Las diferencias a simple vista eran el tablero. El Fiat 770 Coupé tenía el mismo tablero que el Fiat 600 E. El motor también era de este último modelo fabricado por Fiat Concórd.

En cambio ambas versiones del Fiat 800 tenían un tablero deportivo con relojes circulares y el motor potenciado del Fiat 600 E. El gran cambio era la versión Spider con su techo de lona. Se convirtió en el primero, y el único, convertible producido en serie en el mercado argentino. En la sección “Auto argentino” vimos, en esta misma semana, una unidad Fiat 800 Spider que estuvo exhibida en la última edición de Expo Auto Argentino: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/05/fiat-800-spider-convertible-de-serie.html

Pero el primero en conocerse en Argentina fue el Fiat 770 Coupé con las diferencias indicadas en esta nota. El que abrió la puerta a la era Vignale de la mano de Fiat Concórd.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

7 comentarios:

  1. Mauricio: como entendedor del tema, sí tuvieras que adquirir hoy un Fiat 770 u 800 para restaurar, ¿con cuál te quedarías?, ¿por qué razones?. Pregunta un amigo 😉

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  2. Javier:
    Si tuviera la posibilidad de adquirir un Fiat 770 me inclinaría por este a la hora de restaurarlo.
    La principal razón es su rareza en el mercado argentino. Se fabricaron muy pocas unidades con esa denominación y configuración.
    Además muchos fierreros no conocen su existencia. Sí ubican al Fiat 800 en sus dos versiones, pero no saben del 770.
    Por eso es un vehículo digno de rescatar.
    Saludos.

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  3. ¿Cuántas unidades se fabricaron?, según leo en este artículo fueron -apenas- 300. Encontré otra fuente, donde hablan de unas 2000: http://www.clubfiat800spider.com.ar/web/Historia.html#historia800

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    Respuestas
    1. "El 770 poseía similar tablero que los Fiat 600 y se llegaron a fabricar unas 2000 unidades."

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    2. Javier:
      La cifra de 300 unidades de la cupé Fiat 770 son de ADEFA y corresponden al año 1965. Al año siguiente es lanzada la versión 800 y ya no se discriminan las dos versiones.
      Para el año 1966 ADEFA indica una producción de 2.650 unidades de la Fiat 800.
      De esa cifra habría que ver cuántas unidades son 770.
      Saludos.

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  4. Hola, tengo una coupe fiat 800 modelo 68 la estoy restaurando que color me recomendarias pintarla.

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    1. Hola, lamentablemente no sé tu nombre.
      Tendrías que averiguar la carta de colores del Fiat 800 Coupé.
      Saludos.

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