viernes, 28 de abril de 2017

Peugeot T4B, la camioneta de SAFRAR

La empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) lanza en la segunda mitad del año 1967 su primera camioneta fabricada en el país, la Peugeot T4B. Si bien tenía la trompa del Peugeot 403 el motor era del Peugeot 404. Ya que el modelo 403 había sido discontinuado en el año 1965.
Una de las virtudes que se resaltaban en las publicidades de la camioneta Peugeot T4B era su capacidad de carga de 850 kilogramos. Esta camioneta es una versión, que con esa denominación, solo se produjo en Argentina. Para el resto del mundo siempre fue Peugeot 403.

Publicidad de la revista Análisis del año 1968.


La otra particularidad era que usaba el motor del Peugeot 404, pero con el tren delantero del Peugeot 403. Se la produjo, con cambios, entre los años 1967 y 1973. En este último año aparece la camioneta Peugeot 404 con versión diésel.

En el año 1969 se le introdujeron una serie de cambios entre ellos nueva parrilla y mejor comodidad en la cabina. Con esos cambios se la mantuvo en producción hasta el año 1973. En el camino existió una versión doble cabina y al parecer se exportaron camionetas a África con motor diésel Indenor.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista Análisis número 362 del 19 de febrero de 1968 y es una pieza gráfica más del archivo personal que proporciona el material para publicar las notas diarias en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Los interesados en conocer más detalles técnicos de la camioneta Peugeot T4B les dejo una nota que publiqué en el blog de Archivo de autos en el año 2015:


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.