domingo, 9 de abril de 2017

Las antenas Marel

Tengo el vago recuerdo de una antena Marel que alguien compró. La recuerdo porque, si la memoria no me falla, venía en una caja larga de cartón. Hoy veremos a través de una vieja publicidad los modelos de las antenas Marel que se ofrecían en el mercado argentino en el año 1967.



Es interesante ver todos los modelos que ofrecían. Al menos parece que cubrían todo el espectro de los automóviles producidos en Argentina. Incluso aparece una para techo. Estas que tenían un resorte y eran flexibles. Salvo el modelo 2002, en sus versiones A y B y el modelo 2009, de techo, todas las demás tenían llave de tubo.

Entre todos los modelos hay uno que es curioso: el 2011 con un sistema mecánico para extender la antena desde el interior en forma manual. No con motor eléctrico, esas que se accionaban automáticamente al encender la radio de nuestro auto.

Tal vez algún seguidor/lector de Archivo de autos la vio instalada, y funcionando, en algún automóvil argentino. Particularmente no la recuerdo. Al parecer funcionaba mediante un cable con algún tipo de gusano. No lo sé a ciencia cierta.

Lo interesante de esta publicidad aparecida en los avisos agrupados de la revista Parabrisas número 80 del mes de agosto de 1967, es tener una especie de catálogo con los distintos modelos de las antenas Marel. Incluso con la dirección de la empresa al pie.

Concluimos este fin de semana con las dos notas dedicadas a las “antenas del ayer”, que no serán las últimas sobre este tema. Siempre se encuentra algún material publicitario vinculado a las radio de los autos del pasado.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.