sábado, 22 de abril de 2017

La Respuestita del Sábado 211

Anfibio de DAF


La marca del raro automóvil de esta semana era DAF. Nadie respondió la esta incógnita de la temática “autos raros” del mes de abril.

DAF MC-139 del año 1939.


El prototipo de uso militar se denominó MC-139 y la empresa holandesa DAF (Van Doorne’s Automobielfabriek N.V.) fue la que lo diseñó y tenía un motor central de la marca Citroën con una cilindrada de 1.211 centímetros cúbicos con una potencia de 48 CV. El motor era de cuatro cilindros en línea y era el motor que usaba el Citroën Traction Avant.

La tracción era permanente en las cuatro ruedas y en la parte posterior tenía una hélice para poder navegar. Tenía dos puestos de conducción y podía llevar dos pasajeros. La rueda de auxilio iba montaba sobre el motor. La velocidad máxima en tierra era de 70 kilómetros por hora y en agua 8 kilómetros por hora.

Algunas fuentes indican que se comenzó en septiembre de 1938 con el diseño del DAF MC-139 y estuvo listo para el año 1939. Al parecer se hicieron dos prototipos, según algunas fuentes, entre 1938 y 1940. Algunos datos indican que fueron destruidos, en mayo 1940, para que no cayeran en manos del ejército alemán cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. La fotografía del DAF MC-139 la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.