martes, 11 de abril de 2017

Faro antiniebla para camiones

La empresa Société Marchal presentó en el año 1968 un nuevo faro de iodo antiniebla para camiones llamado Starlux 720. El sistema óptico profundo le permitía captar, de la mejor forma posible, el flujo luminoso que emitía la lámpara. Mientras que las estrías del vidrio lograban un seccionamiento neto del haz de luz con una gran homogeneidad de alumbrado.



La reflexión deslumbrante estaba eliminada por la pantalla direccional dentro del faro de iodo. El abanico de iluminación que producía el faro era de 180º. Las lámparas de iodo eran del tipo H y podían ser de 6, 12 y 24 volts. Las dimensiones del faro antiniebla eran: diámetro exterior de 198,05 milímetros; diámetro interior de 180 milímetros y el espesor de 120 milímetros. La fotografía está tomada de la revista Pulso número 63 del 15 de julio de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.