viernes, 21 de abril de 2017

Expo Auto Argentino 2017

El próximo domingo 23 de abril se realizará la 8ª edición de Expo Auto Argentino, que reúne a los automóviles de producción nacional con valor histórico. Como es costumbre la muestra está organizada por Autohistoria, Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez. También el predio donde se realizará es el mismo desde la primera edición en el año 2010: el Club de Campo La Tradición ubicado en la calle José Miró y Ruta Provincial, de la localidad de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. La muestra abrirá sus puertas a las 10 horas hasta su finalización a las 17 horas. El valor de la entrada es de $80 para adultos y gratis para menores de 12 años. La muestra ha sido declarada de interés por la municipalidad de Moreno.



Este año el auto insignia de Expo Auto Argentino 2017 será el Papamóvil, un vehículo Chevrolet, que fue uno de los dos vehículos que utilizó el Papa Juan Pablo II en su segunda visita a la Argentina en el año 1987. También se celebrarán los 60 años de la marca Peugeot en Argentina y de la Estanciera de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).



La inscripción de vehículos, anticipada y fiscalizada, este año ha sido récord con una presencia de alrededor de 250 unidades de distintas marcas, modelos y versiones. Además de estar representadas todas las marcas de automóviles producidos en Argentina habrá más de 20 clubes de diferentes marcas. También estarán presentes asociaciones y expositores particulares.




Habrá puestos destinados al autojumble, un sector que ha crecido a lo largo de las sucesivas ediciones de Expo Auto Argentino. Una carpa albergará a las conferencias y presentaciones que se harán durante la muestra. A las 14 horas Marcelo Vilches nos contará su viaje con su Peugeot 403 desde Ushuaia a Tierra del Fuego. A las 15 horas Alejandro Farinato, de Glasurit nos hablará de pinturas de hoy con los colores del ayer. Y a las 16 horas se hará la presentación del libro “Torcuato Di Tella y SIAM” a cargo de Claudio Castro de Lenguaje claro Editora y Walter Garrido, presidente del Club del SIAM.




Una parte importante de cada edición de Expo Auto Argentino es el Concurso de Estado que es fiscalizado por los jueces de FACAH (Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos) y donde se elige a los mejores vehículos según su categoría. Al final de la jornada se procede a premiar a los propietarios de las unidades.




Además de los expositores en el predio, que cuenta con una superficie cerrada de 20.000 metros cuadrados, los visitantes podrán encontrarse con un buffet donde lo recaudado, lo mismo que el valor de la entrada, será destinado a ayudar a la comunidad de Francisco Álvarez. Lo mismo que a lo largo del predio hay sanitarios. Para conocer mejor cómo será Expo Auto Argentino 2017 hay un plano descriptivo entre las ilustraciones de esta nota.




Una vez más Archivo de autos estará presente para cubrir todo lo acontecido en la muestra que reúne a los autos históricos de producción argentina. Durante el transcurso de la semana siguiente publicaré, como es costumbre, una crónica con lo vivido en esa jornada fierrera. Quedan invitados todos los lectores y nos vemos el domingo 23 de abril en Expo Auto Argentino 2017.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.