viernes, 10 de marzo de 2017

Camiones Mack en Argentina

Los camiones Mack eran de los que más rápidamente podía identificar en la calle, sobre todo cuando era chico. El perro bulldog no era algo habitual de ver sobre la trompa de un camión. Además en Argentina era una marca con presencia de décadas pasadas antes del año 1979.

Publicidad del diario Clarín del año 1979.

Justamente la vieja publicidad nos cuenta del retorno de los camiones de la marca Mack a Argentina. Ahora de la mano de su representante Distribuidora Mack SA en la Avenida Juan B. Justo 905 en la ciudad de Buenos Aires. También figura la dirección de los service en la publicidad.

Pero muchos recordarán la 1ª Feria Internacional del Automóvil- EXPOMÓVIL que se desarrolló en el Predio Ferial de Palermo, lo que ahora conocemos como La Rural, entre el 31 de agosto y el 30 de septiembre de 1979. En ese año es cuando se abrió la importación de vehículos en Argentina y los camiones Mack estarían presentes en un stand.

Según los datos brindados en la publicidad el motor diésel Maxidyne con potencias que iban de 180 a 250 HP SAE y la trasmisión Maxitorque estaban disponibles. El precio indicado para el camión Mack DM 600 S era de 135.000 dólares. El precio era comparable a lo que valía un camión de fabricación nacional como el Scania L 111 modelo 54, o un Fiat 619 TI. De los importados estaba a la par de un Renault TR 280 Turbo o al Kenworth K 100 con motor Detroit.

Recuerdo a estos camiones Mack importados desde el año 1979, en especial para el transporte de cargas pesadas o como tractor de grandes carretones. Esos que suelen transportar mercaderías que exceden el tamaño para ser llevados en un camión normal.

La vieja publicidad salió publicada en el diario Clarín el 30 de agosto de 1979 y salió del archivo personal, por eso los dos agujeros del lado izquierdo. De ese archivo es de donde sale la mayor parte de la información para escribir las notas diarias que se publican en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.