viernes, 3 de febrero de 2017

Rastrojero en su segunda versión

La vieja publicidad que veremos este viernes es de donde tomé la imagen de portada para el blog de Archivo de autos. Nos servirá de apertura para toda la Temporada 2017. Es una pieza gráfica del año 1964 y corresponde a la segunda versión del Rastrojero y la primera con motor diésel.

Publicidad de la revista Parabrisas del año 1964.


La empresa DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas) era, en ese momento de la historia de la automotriz estatal, la encargada de producir el Rastrojero en todas sus variantes. Por otra parte la comercialización estaba a cargo de CIPA (Consorcio Industrial para la Producción Automotriz Sociedad Anónima).

El dibujo, un recurso de mediados de los años sesenta, nos da la idea del trabajo que podía realizar un Rastrojero de DINFIA. Antes la empresa estatal, en su origen, se había denominado IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) y luego en el año 1967 pasó a llamarse IME (Industrias Mecánicas del Estado SA).

Esta versión tenía el parabrisas partido, cosa que cambió con la tercera versión, que lo trajo enterizo. Hasta el año 1967 donde apareció una nueva versión, la cuarta, del Rastrojero con una carrocería nueva llamada Caburé de puertas adentro de la fábrica IME. Una vieja publicidad que salió publicada en la revista Parabrisas número 39 de febrero de 1964.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.