viernes, 24 de febrero de 2017

Land Rover, todo terreno inglés

La vieja publicidad nos muestra la gran variedad de versiones que se ofrecían de los Land Rover, el clásico todo terreno inglés. Tanto que era exportado a 173 mercados diferentes según la pieza gráfica de la empresa The Rover Company Limited.

Publicidad de la revista The Economist del año 1968.


Para el año 1968 la empresa Rover pertenecía al grupo British Leyland Motor Corporation (BLMC) y se fabricaban más de 35 versiones diferentes del jeep Land Rover. Estas versiones correspondían a la Serie IIA y entre las unidades que se ven en la publicidad hay un par de frontales.

Los modelos más grandes podían montar motores de 6 cilindros en línea. En cambio los más chicos usaban motores, naftero o diésel, de 4 cilindros en línea. También se podía pedir una versión especial de acuerdo a las necesidades del cliente.

Ambulancia, autobomba, barre nieve o hasta un cine móvil podía ser algunas de las versiones disponibles del jeep Land Rover. Algunos de estos modelos se pueden ver alineados para la fotografía de la vieja publicidad que apareció en la revista The Economist el 9 de febrero de 1968, es decir hace 49 años atrás.
Hemos vistos en cientos de películas, en especial en zona agrestes o de difícil acceso, a un Land Rover, llevando personas dentro de sus carrocerías de aluminio, una característica de estos jeeps británicos. Tanto como su sobre techo de aluminio para zonas tórridas del planeta.

Incluso en algunas versiones ese sobre techo se podía desmontar y usar como balsa para cruzar algún río que se interponía en nuestro camino. Los jeep Land Rover, desde su presentación en el año 1948 en Gran Bretaña, han sido sinónimo de vehículo robusto para el uso fuera de ruta.

El paso de los años lo fue modificando, en esta publicidad mostraba los Land Rover Serie IIA, con mejoras en el confort y las prestaciones. También en la diversificación de usos como lo vemos en esta vieja publicidad.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.