miércoles, 15 de febrero de 2017

Cabina volcable

En la Exposición Internacional del Transporte Automotor realizada en la ciudad de Londres en Gran Bretaña, en el año 1965, se exhibió una cabina basculante para un camión frontal, que estaba realizada en material plástico.



Duraglas se llamaba ese material plástico con el cual, la fabricó, la empresa Turner Brothers Asbestos Company Ltd. de la localidad de Rochdale, en Gran Bretaña. Al volcar la cabina del camión hacia adelante se tenía acceso al motor y demás órganos mecánicos.

Claramente el camión era británico por tener el puesto del conductor ubicado a la derecha. Además como era usual, en muchas marcas inglesas, poseía cuatro ruedas delanteras directrices. La fotografía está tomada de la revista Automundo número 24 del 8 de septiembre de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.