domingo, 1 de enero de 2017

Un vehículo eléctrico francés

El triciclo raro de la Trivia del mes de diciembre de 2016 se llamó Porquerolles se lo fabricó en Francia y tenía dos motores eléctricos. No hubo ganadores durante el mes pasado.

Porquerolles con dos motores eléctrico de origen francés.


El Porquerolles fue presentado en el Salón del Automóvil de París del año 1968 diseñado por Jean y Jacques Jarret y la empresa que lo produjo se llamó VE (la voiture electronique) con sede en París, Francia. Recién en mayo de 1972 arrancó la producción.

La particularidad del Porquerolles era que se lo comandaba con una palanca de control llamada Stilic. Por eso se habla de un vehículo electrónico. El Stilic controlaba la dirección, los frenos y los motores eléctricos, en cada rueda trasera, al mismo tiempo o diferenciados.

La velocidad máxima era de 25 kilómetros por hora con una autonomía de 40 a 60 kilómetros. Esto era dependiendo del uso del Porquerolles. El largo era de 1.800 milímetros, el ancho de 1.100 milímetros y la altura de 800 milímetros. El peso en vacío era de 200 kilogramos y el peso total admisible de 360 kilogramos. Se produjeron unas 170 unidades de Porquerolles entre 1972 y 1976. También se lo presentó en la Feria de Barcelona y estuvo en carpeta, para fabricar o distribuir, por parte de la empresa española Montesa.

Esta Trivia del mes de diciembre de 2016 se pudo realizar gracias al aporte de Alejandro Ochnio un amigo fierrero y seguidor de Archivo de autos. En el siguiente enlace pueden encontrar más datos y la misma imagen del Porquerolles:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.