domingo, 10 de abril de 2016

La Preguntita del Domingo 165

La pregunta de esta semana será sobre un camión. Hace tiempo que no nos metemos en el mundo del transporte. Así que deberán responder lo siguiente:


¿Qué marca tenía este camión?

Algunos que conozco ya sabrán que marca es la de este viejo camión, otros en cambio no tendrán la menor idea. Estos últimos podrán poner en práctica las técnicas de investigación para dar con la marca del camión. La fecha tope para responder es el viernes 15 de abril a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

Los elásticos en las viejas suspensiones

Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos, o ballestas, del pasado y de dónde provenían en los primeros automóviles del siglo XIX. Además conoceremos todos los tipos de elásticos que se usaron más habitualmente en los viejos automóviles.

Suspensión trasera de un De Dion Bouton de 1903 con dos elásticos longitudinales y uno transversal.
Fotografía de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.