sábado, 20 de febrero de 2016

Motor Pontiac de 1966

La marca del motor era Pontiac y los modelos que lo montaron, en el año 1966, fueron Tempest, Tempest Custom y Le Mans. No hubo ganadores esta semana.

Motor que usaron los Pontiac Tempest, Pontiac Tempest Custom
y Pontiac Le Mans del año 1966.

La empresa General Motors Corporation presentó, a finales del año 1965, un nuevo motor de 6 cilindros en línea para la División Pontiac. Ese motor de árbol de levas a la cabeza y una cilindrada de 3.769 centímetros cúbicos con una potencia de 167 HP SAE a 4.700 revoluciones por minuto.

Aunque podía alcanzar los 210 HP con un carburador de cuatros cuerpos y una relación de compresión de 10,5:1, contra 9:1 que tenía el motor estándar. Motor que venía en los Pontiac Tempest, Pontiac Tempest Custom y Pontiac Le Mans del año 1966. La fotografía del motor la tomé de la revista Automundo número 31 del 27 de octubre de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

Ford, semirremolque y topadora

En mi niñez me llamaba la atención este modelo de camión Ford frontal. En Argentina, en los años sesenta, no teníamos nada parecido de la marca estadounidense. Semirremolques con topadoras encima eran más habituales de ver. Incluso este modelo, o similar, de la marca CASE. Este modelo de Matchbox de la serie King Size era uno de los compuestos por más de un vehículo. Ya veremos, en otro sábado, otra pieza de similares características.