domingo, 14 de febrero de 2016

La Preguntita del Domingo

Volvemos a meternos con el mundo de los motores para responder lo siguiente:


¿Qué marca y modelo de automóvil llevó este motor?

Para los entendidos en la materia no será tan difícil, en cambio para los otros deberán investigar un poco sobre este motor. La respuesta la pueden dejar hasta el viernes 19 de febrero a las 20 horas. Me envían sus respuestas a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

Correr en un Delage de 1924

Hagamos un ejercicio de imaginación. Retrocedamos en el tiempo unos 90 años y pensemos que somos pilotos de automóviles de carrera, de mediados de la década del veinte. Que manejamos un Delage de 12 cilindros en V con una potencia de más de 300 caballos de fuerza. Que tiene la posibilidad de superar los 200 kilómetros por hora. Que solo tenemos frenos mecánicos para detener el bólido francés, pero por suerte contamos con asistencia en las cuatro ruedas. Y tenemos que tratar de batir un récord de velocidad en el circuito inglés de Brooklands. ¿Lo podremos lograr?

El Delage V12 del año 1924 durante las pruebas en el circuito del MIRA
en el año 1967. Fotografía de la revista Automundo del 4 de abril de 1967.