martes, 11 de octubre de 2016

Anticipo con algunas atracciones de Autoclásica 2016

El año 2016 marcó la edición 16ª de Autoclásica que se desarrolló en el predio del Hipódromo de San Isidro en la provincia de Buenos Aires. Arrancando el viernes 7 y terminando el lunes 10 de octubre. El horario de apertura fue de 9 a 18:30 horas.

Los Torino celebrando sus 50 años de vida.


Este año la principal atracción, ya a la entrada al predio, era el homenaje por los 50 años del lanzamiento del Torino en Argentina. También se celebraron los 50 años de la aparición del Chevrolet Camaro.

Los Chevrolet Camaro a 50 años de su lanzamiento.

La marca Jaguar tuvo su recorrido histórico a través de 40 ejemplares de la marca británica. Arrancando en los años 30 hasta llegar a los años 70. La marca alemana BMW (Bayerische Motoren Werke) conmemoró los 100 años de su nacimiento con autos y motos.

Algunos de los Jaguar contando su historia.

Otro que cumplió años fue el primer camión Scania L 111 fabricado en Argentina y celebró sus 40 años del lanzamiento de la marca desde la provincia de Tucumán. La primera unidad fabricada estuvo presente en Autoclásica 2016.

Los 100 años de BMW contados en autos.

Desde Francia, y de la mano de la empresa Renault, llegaron los autos que batieron récords de velocidad. Uno fue el Étoile Filante y el otro un Dauphine. Ambos expuestos dentro del stand de Renault a la vera del boulevard del Hipódromo de San Isidro.

El primer camión Scania L 111 fabricado en Argentina.

Algo más de Autoclásica 2016. Este año la FIVA (Federation Internationale Vehicules Anciens, Federación Internacional de Vehículos Ancianos) incorporó a la muestra entre las 8 más destacadas del mundo. Las otras exposiciones son: Cartier Travel & Style Concours d’Elégance de la India; Amelia Island Concours d’Elegance de Estados Unidos; Villa d’Este Concours d’Elégance de Italia; Le Mans Classic de Francia; Classic Days Schloss Dyck de Alemania; Pebble Beach Concours de Estados Unidos y Chantilly Arts & Elégance de Francia.

El Étoile Filante en el stand de Renault.

Otra celebración local fueron los 100 años del nacimiento de Juan Gálvez uno de los pilotos de TC (Turismo Carretera) más ganadores de la historia de la categoría. Que entre paréntesis es la más vieja y en vigencia del mundo.

El aniversario del nacimiento de Juan Gálvez.

Estas breves líneas es un simple adelanto de la crónica de lo qué pasó en Autoclásica 2016 al estilo de Archivo de autos. Fueron dos visitas, los días domingo 9 y lunes 10 de octubre, que tienen sus cosas para contar. Más allá de los homenajes y los automóviles expuestos. Las fotografías fueron tomadas en los días mencionados.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.