jueves, 1 de septiembre de 2016

Jaguar de Boano

Las respuestas son las siguientes: el era Jaguar, el carrocero fue Boano, el diseñador Raymond Loewy, se lo presentó en el año 1955 en el Salón de París. El ganador de la trivia de agosto fue Ben Fouquet. Felicitaciones por los aciertos.

Jaguar de Boano del año 1955.


El diseñador estadounidense Raymond Loewy realizó sobre un Jaguar la carrocería que construyó la empresa Boano de Turín en Italia. Este fue uno de los automóviles con los que Boano comenzó a participar en los salones internacionales.

La creación era futurista con una línea aerodinámica para mediados de los años cincuenta. Además tenía una elevada velocidad máxima de 235 kilómetros por hora. Presentaba detalles de confort y seguridad.

La empresa creada por Giampaolo Boano en el año 1954 tuvo una corta vida y desapareció en el año 1958 cuando se fue a trabajar al Centro de Diseño de Fiat. Más tarde ocupó la dirección de diseño. La fotografía del Jaguar de Boano fue tomada de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.