sábado, 27 de agosto de 2016

La Respuestita del Sábado 182

Buggy diseñado por Bertone


El motor de este Buggy, en su primera versión, llevó el del Fiat 128. Esta semana nadie respondió a la incógnita planteada.

Buggy Shake del año 1970 diseñado por Bertone.


El Buggy de Bertone era un derivado del concept car Autobianchi A112 Runabout que tenía el motor del Fiat 128. El Buggy Shake, tal su nombre, tenía la misma plataforma que ese concept car diseñado por Bertone y fue presentado en el año 1970.

Por eso la primera versión tuvo el motor del Fiat 128. La segunda versión montó el motor del Simca 1200 S porque Chrysler France se interesó en producirlo en serie. Al parecer la idea de Chrysler France era fabricarlo para comercializarlo en Estados Unidos. Pero un cambio en las reglamentaciones dio por tierra el proyecto.

Nunca se lo produjo en serie y quedó como un prototipo. Prototipo que tomó la marca Corgi para realizar su modelo a escala, que fue el único producido en serie, claro que en miniatura. La fotografía del Buggy Shake la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.