lunes, 1 de agosto de 2016

Horch 930 S del año 1939

Las respuestas correctas de la Trivia del mes de julio eran las siguientes: Horch, 1939, Alemania, 6 y un lavatorio. Los ganadores de este mes fueron: F62 y Alejandro Tasso. A los dos felicitaciones por los aciertos.

El Horch 930 S de 1939 en el Museo Audi.


La empresa Horch realizó el automóvil experimental 930 S (Stromlinie) basado en los conceptos aerodinámicos de Paul Jaray. El motor era de 8 cilindros en V de cuatro tiempos con una cilindrada de 3.796 centímetros cúbicos con una potencia de 92 CV a 3.600 revoluciones por minuto. La velocidad máxima estaba alrededor de los 160 kilómetros por hora y solo se produjeron 6 unidades.

El Horch 930 S fue presentado en el año 1939 en el Salón de Berlín y contaba con un sistema de calefacción de agua caliente para los pies de los pasajeros, tanto delanteros como traseros. Además enviaba calor a las ventanillas y luneta. La carrocería no tenía los parantes centrales en el techo, facilitando el ingreso y egreso de los pasajeros.

Pero lo más curioso era la tapa ubicada en la parte baja del guardabarros delantero que ocultaba un lavatorio con canilla con agua fría y caliente. Al cerrar el lavatorio, por la ubicación del desagüe, el agua caía al piso al cerrarse.

Detalle del lavatorio que se encontraba en el
guardabarros delantero del Horch 930 S de 1939.

Hay una unidad de un Horch 930 S de 1948 que fue restaurado y se encuentra expuesto en el Museo August Horch de la localidad de Zwickau en Alemania.
Les dejo el enlace donde puede ver una imagen del Horch 930 S de 1939 que es diferente en su trompa con el modelo de 1948, que se encuentra en el Museo Audi:

También les dejo un enlace con un video en YouTube del Horch 930 S de 1948, del Museo August Horch, donde se aprecian varios detalles:


Gracias a Alejandro Ochnio, seguidor de Archivo de autos, que me pasó las imágenes y los datos para realizar esta Trivia del mes de julio.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.