miércoles, 13 de julio de 2016

Tulieta GT Coupe 1981

Tulio Crespi comenzó a principio de la década del setenta a fabricar su fuera de serie sobre la plataforma del Renault 4 que producía en Argentina la empresa IKA-Renault, que años más tarde pasaría a llamarse Renault Argentina. Ese automóvil se llamó Tulieta GT y se produjo en dos versiones: cupé y cabriolet. Ambas versiones con dos plazas. Hoy veremos los datos técnicos de la versión cupé del año 1981. En un principio montó el motor 1,1 litros y después llevó el motor M1400 como esta versión que vemos hoy. Que fue la última que fabricó Tulio Crespi hasta entrada la década del ochenta. El tablero era de diseño exclusivo para la Tulieta y venía equipado con radio de la marca Beltex MR 510 auto stop con casete estéreo FM MPX/AM. En el guardabarros trasero derecho estaba ubicada la antena eléctrica de la marca Nippon. El sistema de calefacción y desempañado era el original de la marca Renault. La carrocería era de diseño de Tulio Crespi y estaba realizada en PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), montada sobre la plataforma del Renault 4. Incluso mantenía el sistema de suspensión con barras de torsión con diferentes distancias de entre ejes, entre el lado derecho e izquierdo. Los lectores que estén interesados en conocer más de los fuera de serie de Tulio Crespi, que produjo, les dejo una nota ya publicada en el blog de Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/09/tulio-crespi-y-sus-fuera-de-serie.html


Marca: Crespi  Modelo: Tulieta GT Coupé  Año: 1981
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Renault M1400
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.397 cm3
Diámetro: 76 mmCarrera: 77 mm.
Potencia: 60 HP SAE*  RPM: 4.500  Compresión: 9:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y retroceso con la palanca en el centro del tablero
Suspensión delantera: independiente con brazos oscilantes con barras de torsión y amortiguador hidráulico integrado
Suspensión trasera: independiente con una barra de torsión única
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de cremallera
Neumáticos: 185 x 13 pulgadas radiales
Dimensiones: Largo: 4.000 mm.  Ancho: 1.500 mm.  Alto: 1.250 mm.
Distancia entre ejes derecha: 2.443 mm.  Distancia entre ejes izquierda: Distancia entre ejes derecha: 2.395 mm.  Trocha delantera: 1.279 mm.
Trocha trasera: 1.252 mm.  Plazas: 2
Peso: 750 kg.  Velocidad máxima: 170 Km/h

*Potencia del Renault 6 GLT 1978

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: Tulio Crespi

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.