sábado, 9 de julio de 2016

La Respuestita del Sábado 177

El DAF Kini de Michelotti


La respuesta correcta era decir que el diseñador del automóvil de la fotografía fue Giovanni Michelotti. No hubo nadie que respondiera esta semana a la incógnita planteada.

DAF Kini diseñado por Giovanni Michelotti en el año 1966.


Giovanni Michelotti a mediados de la década del sesenta era diseñador de la empresa holandesa DAF (Van Doorne’s Automobielfabriek N.V.) y realizó el diseño de un automóvil: el DAF Kini que tenía su mecánica derivada del DAF 44. Era un vehículo de playa que tenía brújula y los asientos de mimbre. Hasta tenía una canasta para realizar las compras y un pequeño toldo en los asientos traseros.

Cuando nace el príncipe de Holanda Willem-Alexander, actual rey y casado con Máxima Zorreguieta, Michelotti le regala un DAF Kini para que fueran, los reyes holandeses, a la playa en su residencia veraniega en Italia.

El DAF Kini se presentó en el 46º Salón de Bruselas en Bélgica, en el año 1966, y el regalo a la realeza holandesa lo haría en el año 1967. Según algunos datos consultados se fabricaron unas 80 unidades del DAF Kini aunque algunas unidades llevaron mecánica del Fiat 850 en Italia. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 98 del 21 de marzo de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.