viernes, 10 de junio de 2016

Mustang a la Shelby

Carroll Shelby inició su actividad con la transformación de un AC inglés colocándole un motor Ford V8 que era de un Fairlane. Ahí comenzó la historia como preparador y constructor de automóviles deportivos en Estados Unidos.

Publicidad de la revista Esquire del año 1967.


Durante muchos años su empresa Shelby American Inc. produjo los conocidos Cobra 289 y 427 que las carrocerías eran fabricadas en Gran Bretaña por la empresa AC. Claro que con las modificaciones hechas por Carroll Shelby.

Pero también mantuvo una larga relación con la Ford Motor Company. De ahí es que nacieron los Mustang Shelby Cobra con una preparación especial. En la vieja publicidad vemos los modelos GT 350 y GT 500.

El primero con el motor Ford V8 de 302 pulgadas cúbicas (4.949 centímetros cúbicos). Y el segundo, también con un motor de la marca Ford, V8 de 427 pulgadas cúbicas (6.998 centímetros cúbicos). Se los podía tener en dos versiones: cupé 2+2 o convertible.

Antes de dedicarse a construir deportivos, Carroll Shelby, fue un piloto de carreras y cuando su salud no le permitió más estar en las pistas se dedicó a preparar automóviles deportivos. De ahí es que nació el Cobra 427.

Con el Ford Mustang, que no había sido pensado como un deportivo, logró convertirlo en un automóvil muy picante, como una Cobra, dentro de Estados Unidos. Incluso los motores preparados por Carroll se usaron en muchos automóviles de estilo hot rod.

Una de las características, típicas, de este texano era una pose que tenía en la infinidad de fotografías que le tomaron durante su vida como preparador de automóviles. Y es la que aparece, en un pequeño recuadrito, en el ángulo superior derecho de la publicidad de los Shelby Cobra GT 350/500.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista Esquire en el mes de noviembre de 1967. Esta es otra de las piezas gráficas que junté cuando era joven y que guardé en un archivo por años. Ahora a la vuelta de las décadas armé este sitio, dedicado a los viejos autos que supimos conseguir, llamado Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

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