viernes, 13 de mayo de 2016

Llega Expo Auto Argentino 2016

El próximo domingo 15 de mayo se realizará Expo Auto Argentino 2016, la séptima edición, de la muestra de autos históricos fabricados en Argentina. Organizan la exposición los editores de los sitios Autohistoria y Coche Argentino en conjunto con el Rotary Club de Francisco Álvarez. El predio se encuentra al lado del Club de Campo “La Tradición” ubicado en José Miró y Ruta Provincial 7 en el partido de Moreno en la provincia de Buenos Aires.



La muestra abrirá sus puertas a partir de las 10 horas hasta las 17 horas y la entrada costará $50 y los menores de 12 años entrarán gratis. El espacio cerrado consta de 20.000 metros cuadrados donde se expondrán más 200 vehículos, entre autos, camionetas y motos, de fabricación nacional, que fueron inscriptos con anterioridad.


Expo Auto Argentino se viene realizando, en el mismo lugar, desde el año 2010 y se reúnen automóviles, camionetas y motos fabricadas en Argentina. Donde se puede apreciar vehículos de serie como los fuera de serie, prototipos o autos artesanales. Todas las marcas nacionales se hacen presentes cada año.


En esta edición se homenajearán los 50 años del lanzamiento del Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) y los 40 años de la aparición del primer camión Scania. También estarán presentes el Rambler Ambassador que estuviera en servicio en la Presidencia de la Nación, desde finales de la década del sesenta hasta la presidencia de Raúl Alfonsín y el Chevy Baufer DB que diseñara Jorge Ferreyra Basso y construyera Alain Baudena en el año 1974.


Aquellos que les gustan los autos a escala tendrán su oportunidad de ver viejos modelos de las marcas Buby, Jet y Galgo fabricadas en Argentina. También habrá espacio para los repuestos, accesorios y demás en un sector de dedicado al Autojumble.


Habrá charlas en Expo Auto Argentino 2016. La primera será a las 14 horas donde se hablará de los “40 años de Scania en Argentina” a cargo de Esteban de León y Emiliano Passarelli. A las 15 horas será el turno de “Colores de ayer, pintura de hoy” hablarán Pablo Provera y Alejandro Farinato. Y a las 16 horas se presentará el libro “La última hazaña de Fangio” a cargo de Claudio Castro de la editorial Lenguaje Claro.


La Federación Argentina de Clubes de Automotores Antiguos (FACAH) realizará, con sus jueces, el tradicional “Concurso de Estado”. Donde al final de la muestra se dará a conocer a los ganadores en cada una de las categorías que se dividen los autos expuestos. También, como es la costumbre, el público visitante podrá votar por el vehículo de su preferencia.


Por supuesto que habrá servicio de buffet y sanitarios para los concurrentes a la muestra que suelen ser muchos con un promedio de 8.000 visitantes a la muestra de autos históricos de Argentina. Además más de 20 clubes de autos exhibirán sus vehículos como los particulares que también concurren a Expo Auto Argentino desde siempre.


Archivo de autos estará presente en la muestra como acreditado de prensa. De esta forma, la semana que viene, los lectores y seguidores tendrán una crónica de lo sucedido ese domingo 15 de mayo en Francisco Álvarez. Por último en caso de lluvia la exposición se suspende hasta nuevo aviso. En las imágenes que acompañan esta nota encuentran la manera de llegar a Expo Auto Argentino 2016.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.