viernes, 8 de abril de 2016

Fiat 1500 del año 1967

Tengo un amigo que tiene un Fiat 1500 de 1967. Igual que el de la vieja publicidad que les comparto este viernes. Tuve la suerte de viajar tres o cuatro veces en ese automóvil fabricado en Argentina por Fiat Concórd. La verdad que está impecable y funciona como si lo hubiera sacado hace unos meses de la concesionaria.

Publicidad de la revista Visión del año 1967.


Claro que está muy original tanto que recién ha superado los 35.000 kilómetros reales. Tan especial es ese Fiat 1500 que hasta tiene los plásticos protectores en los tapizados en las cuatro puertas.

La primera vez que viajé en él fuimos a Expo Auto Argentino 2010, la primera edición de la muestra que reúne a los automóviles fabricados en el país. Recuerdo claramente como uno de los integrantes del Club Fiat Clásicos de Argentina casi se desmaya cuando mi amigo le abrió la puerta del conductor.

Cuando este hombre vio los plásticos en la puerta se llevó una mano al pecho. Por un momento pensé que le iba a dar un infarto. No se ve un Fiat 1500 en ese estado de originalidad todos los días. Tapizados, pintura, radio y demás son del año 1967 y están como salido de fábrica.

Hasta tenía los cables de las bujías originales. Ahora mi amigo los tiene en la guantera para mostrárselos a los que quieran verlos. Los cambió porque había fugas de electricidad. El andar es espectacular, ni un ruidito se escucha en el habitáculo.

Todavía es de los modelos que venían con el velocímetro de cinta que cambia de color según la velocidad alcanzada. Cosas de la década del sesenta y que varios automóviles europeos compartieron.

Esta vieja publicidad me hizo recordar el Fiat 1500 de mi amigo que por esas cosas de la vida lo tiene a la venta. Por supuesto que tendrá que encontrarle el novio, no es un automóvil para cualquiera. Ya llegará el futuro dueño que sepa cuidarlo. En especial porque era el auto del tío de mi amigo.

La vieja publicidad la tomé de la revista Visión del 8 de diciembre de 1967 y forma parte del archivo personal, que brinda el material necesario a las notas diarias, que se publican en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.