viernes, 1 de abril de 2016

El pájaro de trueno de Ford

La humedad atacó a la revista antes que llegara a mis manos. Por eso el estado de esta vieja publicidad del Ford Thunderbird (pájaro de trueno). Pero me pareció interesante compartirla con todos los seguidores de Archivo de autos por su valor histórico.

Publicidad de la revista National Geographic de 1963.

Cuando me hice de la revista, hace unos 40 años atrás, donde estaba publicada esta publicidad del Thunderbird ya la humedad había estropeado varias páginas de la National Geographic. Pero todavía se podía apreciar la evolución del automóvil, en un principio, de dos plazas de la empresa Ford Motor Company.

Si bien la empresa estadounidense nunca lo ofreció como un deportivo, sino más bien como un automóvil de lujo, muchos lo compararon con el Chevrolet Corvette, que había nacido en el año 1953. El Ford Thunderbird nunca fue un deportivo real, pese a tener solo dos plazas en su modelo inicial del año 1955.

Lo interesante de esta vieja publicidad publicada en el año 1963 es la evolución del modelo a lo largo de sus primeros 8 años desde su lanzamiento. Con el correr de los años se convertiría, no solo en un automóvil de cuatro plazas, sino que hubo versiones de cuatro puertas. Ya vimos en Archivo de autos, en esta misma sección, “Publicidad”, un Thunderbird de cuatro puertas.

Algunos de los modelos reseñados en la publicidad entraron a Argentina y se los puede ver en las ediciones de Autoclásica en octubre de cada año. Claro que no es un automóvil que veamos a diario y menos en cualquier encuentro de autos. Es un vehículo que está en manos de coleccionistas en el país.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista National Geographic de febrero de 1963 y es otra de las piezas que saco a relucir de mi archivo personal. Ese que nutre las notas diarias de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Para los interesados en conocer al Ford Thunderbird del año 1966 de cuatro puertas les dejo el enlace de la nota publicada en el mes de octubre de 2014: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/10/cuatro-puertas-para-el-pajaro-de-trueno.html


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

2 comentarios:

  1. Si bien la traduccion "literal" de Thunderbird es Péjaro Trueno o Pájaro de Trueno, es bueno recordar que el Thunderbird es un animal mitológico, del que nunca se han encontrado rastros, semejante a un águila gigante y poderosa, tanto como que algunos relatos lo describen de 30 metros de largo, y unos 50 metros de envergadura.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.