sábado, 5 de marzo de 2016

La Respuestita del Sábado

Chasis del Pontiac Tempest


El chasis perimetral que nos sirvió para jugar durante la semana era del Pontiac Tempest del año 1966. No hubo ganadores esta semana.

Chasis perimetral del Pontiac Tempest del año 1966.


Si bien la empresa General Motors usó los chasis perimetrales en varias de sus marcas, de sus divisiones, el de la foto pertenecía al Pontiac Tempest. Incluso ese Tempest tenía montado el motor de 8 cilindros en V de más de 5 litros de cilindrada, que era opcional.

Si bien los chasis perimetrales de la General Motors parecen todos iguales no lo son. La estructura básica si lo era pero había cambios según el modelo. En este caso llevando el V8 el travesaño que pasa por debajo de la caja de velocidades parece ser removible. Ya que presenta dos pernos a ambos lados.

Sin embargo en el Pontiac Catalina del mismo año, pero usando el motor de 6 cilindros en línea ese travesaño es fijo al chasis perimetral. Además difieren las puntas delanteras del chasis. La fotografía fue tomada de la revista Automundo número 31 del 27 de octubre de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.